El PP reprocha Susana Díaz que venga a Marbella a inaugurar un equipamiento del gobierno del PP, financiado por Europa, y que tenga abondonada las inversiones de la Junta en la ciudad
La presidenta del PP de Marbella y concejal del grupo municipal popular, Ángeles Muñoz, ha reprochado hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía que venga a Marbella a inaugurar el vívero de empresas, que el gobierno del PP impulsó tras conseguir la finaciación europea, y que tenga abandonadas las inversiones autonómicas en la ciudad.
Muñoz ha destacado ademas que con la cesión de un espacio del vívero de empresas al CADE se pierde un servicio, y se reduce de manera sustancial la capacidad del vivero para acoger a emprendedores locales, lo que, además de un despropósito, contraviene las directrices del proyecto y pone en peligro la subvención, ya que Europa puede reclamar su devolución por incumplimiento.
La dirigente de los populares ha calificado de ávara la actitud de la Junta con Marbella, y lo que es peor, con la complacencia del gobierno municipal, que permite que los empresarios locales pierdan un espacio para cederlo a la administración autonómica, con el objetivo de ahorrarse el alquiler del local.
Muñoz ha dicho que Marbella arrastra un déficit de equipamientos públicos “clamoroso”, todos ellos competencia de la Junta, que olvida año tras año a Marbella en sus prespuestos, como si la ciudad no formara parte de la comunidada autónoma de Andalucía.
Ha recordado el proyecto de ampliación del hospital comarcal, cuya paralización ya va para el quinto año, y que supone una auténtica vergüenza además de un perjuicio enorme para todos los ciudadanos de Marbella y su comarca.
Se ha referido a otras infresctruturas demandadas desde hace lustros por los vecinos, como el segundo centro de salud de San Pedro, el tercero de Marbella, el bachillerato en las Chapas, el traslado del Gil Muñiz, el grado medio del Conservatorio o la ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas.
Muñoz, que también ha reclamado el compromiso del Ejecutivo de Susana Díaz para arbitrar una respuesta que resuelva la situación de los propietarios de viviendas irregulares, ha pedido a la presidenta que cumpla con la ciudad, la quinta de Andalucía, que tanto aporta a la economía andaluza y que tan poco recibe de sus dirigentes.