El PP pedirá la cesión del local del INSS para que el SAS amplíe el centro de Salud de Leganitos
Ángeles Muñoz denuncia el lamentable estado del ambulatorio que atiende un número de cartillas muy por encima del cupo recomendable
La concejal del grupo municipal popular y senadora por Málaga, Ángeles Muñoz, ha informado hoy de que presentará una iniciativa para pedir al gobierno la cesión al SAS del local del INSS anexo a Leganitos, para que se pueda ampliar este ambulatorio.
Muñoz, que ha visitado esta mañana dichas instalaciones, ha censurado el lamentable estado de este centro de salud, pequeño y absolutamente insuficiente para atender la demanda, con un número de cartillas muy por encima del cupo recomendable y que solo se mantiene por la dedicación total del personal médico y sanitario.
Ha recordado que en atención primaria el cupo se fija en 1.500 cartillas, y que en Leganitos asciende a 1.900, o en pediatría, que con un cupo de 1.000, los especialistas de este centro asumen hasta 1.600, lo que evidencia una masificación excesiva, con la que difícilmente se puede dar un servicio adecuado.
Muñoz ha asegurado que esta situación se repite en todo el término municipal, donde con con una población de derecho de unos 150.000 habitantes, deberíamos contar con seis centros de salud, que es exactamente el doble de los que hay en realidad.
De la misma manera se ha referido al proyecto de ampliación del hospital comarcal, que lleva cinco años paralizado, con un perjuicio clarísimo para los ciudadanos y sin que haya ningún atisbo de solución, lo que en opinión de Muñoz, es absolumente lamentable.
Por otra parte, la dirigente de los populares ha querido enviar una mensaje de condolencias a los familiales del trabajador que ayer falleció en una obra en Marbella, una noticia muy triste, y ha abogado porque se mejoren las condiciones de seguridad en el trabajo, para evitar estas desgracias y precisamente en el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.