El PP pide explicaciones por la presunta participación de Porcuna en una sociedad que no ha reflejado en su declaración de bienes
Baldomero León asegura que el portavoz municipal figura como consejero delegado mancomunado en “Dossier Ediciones S.L.”
El concejal del grupo municipal popular, Baldomero León, ha pedido hoy explicaciones al equipo de gobierno nuevamente tras comprobar que el portavoz municipal Javier Porcuna figura como consejero delegado en una sociedad sin que este hecho aparezca reflejado en su declaración de bienes.
León ha preguntado si tiene participaciones en dicha empresa, y si es así por qué no ha reflejado dicha circunstancia en la declaración de bienes que todos los ediles tienen obligación de presentar en el ayuntamiento.
El concejal ha señalado que este hecho es importante, y le ha instado a responder si ha cobrado algo por estas participaciones, si cobra en la actualidad y si la referida sociedad presenta anualmente el impuesto de sociedades y las cuentas anuales, algo que es preceptivo y obligatorio hasta su total liquidación, aunque se encuentre inactiva.
El edil del PP ha calificado de grave que se tengan participaciones en una sociedad y que se omita dicha información en la declaración de bienes, por eso ha requerido al tripartito a explicar de manera inmediata la presencia del portavoz en dicha sociedad y a rectificar, en el caso de que sea así, su declaración en la web municipal.
Ha recordado que la oposición tiene la obligación de ejercer la labor de control al Gobierno, y “eso es lo que estamos haciendo desde el PP”, y todo ello en base a un derecho fundamental que recoge el artículo 23 de la constitución española y que “por supuesto no podemos soslayar”.
Se da la circunstancia de que en días pasados el PP informó de la existencia de una página de facebook y una web privada que ofrece servicio de organización de eventos y en la que aparecían los nombres del portavoz municipal, Javier. P. Romero y del responsable de Turismo Miguel Luna.
Hay que recordar que Porcuna es responsable de Turismo y de organización de eventos, al igual que Miguel Luna. En el caso del portavoz, es además vicepresidente de la sociedad municipal del Palacio de Congresos además de delegado de turismo lo que podría generar una clara incompatibilidad.