El PP denuncia el abandono de Las Chapas y exige al tripartito que dé una solución inmediata a la piscina de las viviendas sociales de este distrito

Manuel Cardeña subraya los problemas de insalubridad que genera el agua estancada y pide una actuación municipal urgente

Los concejales del grupo municipal popular, Manuel Cardeña y Chela Figueira han denunciado esta mañana “el abandono total” que sufre el distrito de las Chapas, y de manera muy especial la zona de las viviendas sociales, donde se encuentra la piscina llena de agua estancada, que está generando problemas de insalubridad en todo el área y gran malestar entre los vecinos.

Cardeña ha recordado que durante el gobierno de Ángeles Muñoz la atención de las viviendas sociales siempre fue prioritaria y ha recordado que la piscina siempre estuvo en optimas condiciones para el disfrute de los vecinos y los mayores del centro de personas activas, que hacían de este equipamiento un punto recurrente de encuentro.

“Es lamentable que estas instalaciones lleven inactivas ya desde el verano anterior, sin ningún motivo que justifique esta dejación de funciones, lo que evidencia de manera clara una absoluta falta de compromiso con los colectivos que más lo necesitan “, ha aseverado el secretario general del PP.

Por su parte, Chela Figueira ha asegurado que el abandono y la indolencia municipal no se reduce a las  viviendas sociales, sino que se extiende al conjunto del distrito de las Chapas, que según ha dicho, nunca ha estado tan abandonado, tan sucio y tan descuidado.

“Tenemos un concejal del distrito, Miguel Díaz, que no está en el distrito, no recibe a los vecinos, no se reúne con los vecinos, no escucha a los vecinos y por supuesto no resuelve los problemas de los vecinos”, ha subrayado la edil.

En su opinión, estas ausencia del responsable municipal es natural porque el mismo edil concentra las delegaciones de Participación Ciudadana, Comunicación, Sostenibilidad, Playas, Transporte, Puerto deportivo y de Las Chapas, “y al final lo que ocurre es que no abarca, no llega, no está y tampoco se le espera”.

Desde el PP, pedimos al concejal  que venga a las Chapas, que se involucre en el día a día de los vecinos y que su actuación aquí no se limite a retratarse una vez al mes, dentro de su campaña de promoción personal, para decir que está “A pie de calle”.

A pie de calle está la basura, la suciedad, la poda, los enseres sin recoger, las playas sin limpiar y los problemas de los vecinos, ha subrayado la concejal, quien ha exigido al tripartito una respuesta municipal inmediata para solventar una situación de abandono que es intolerable y que los ciudadanos no se merecen.

 

Grupo Municipal, Marbella