El PP censura al tripartito que haga coincidir el pleno sobre el estado del municipio con la constitución de las Cortes

El  concejal del grupo municipal popular y parlamentario andaluz, Félix Romero ha criticado hoy al equipo de gobierno por convocar la celebración del pleno sobre el estado del municipio, el mismo día en que se constituyen las Cortes Generales.

Romero ha asegurado que la fecha escogida no parece inocente, toda vez que la presidenta del PP y ex alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, toma posesión ese mismo día como senadora en el acto de constitución de las cámaras, por lo que no puede asistir al Pleno municipal.

El debate sobre el estado del municipio ha de celebrarse durante los primeros seis meses del año y no lo han hecho, ha recordado el edil, quien ha recalcado que “ahora, de prisa y corriendo” optan por celebrarlo en el único día en el que Ángeles Muñoz no puede asistir, lo que pone de manifiesto una dosis importante de mala fe.

Romero ha pedido además que se cambie la fecha del pleno, porque ”es un debate importante” e “importante es que puedan asistir todos los concejales que conforman la corporación municipal”.

Entendemos que quieran pasar este “trago” de la manera más desapercibida posible, ha ironizado el concejal, ya que el estado del municipio es de evidente regresión en los servicios fundamentales que presta el consistorio, como la limpieza, los parques y jardines o el mantenimiento de la ciudad.

TELÉFONOS

Respeto a las informaciones que ha dado a conocer el equipo de gobierno sobre consumo telefónico en la anterior legislatura, Romero ha dicho que se trata de la misma estrategia a la que recurren permanentemente y que consiste en  descalificar al anterior para que se note menos su propia incompetencia.

“Dejen de contar y pónganse a trabajar” ha ironizado el edil del PP, quien ha restado credibilidad a las cifras ofrecidas por el equipo de gobierno porque “llevan un año de falsas acusaciones que luego se han desmontado”.

Si dedicaran la mitad de tiempo que dedican a tratar de dañar la imagen del ejecutivo anterior a trabajar y gestionar la ciudad, posiblemente hoy Marbella se encontraría en una situación mucho mejor, ha señalado Romero, quien ha recalcado el abandono y gran retroceso que han experimentado  los servicios municipales.