El PP denuncia la falta de compromiso del tripartito con el empleo local y califica de inadmisible la adjudicación de contratos menores a empresas de fuera
Javier García acusa al PSOE de meter en un cajón el Plan de Barrios, que el PP puso en marcha para reactivar la economía local
El concejal grupo municipal popular, Javier García, ha acusado hoy al tripartito de una falta de compromiso total con el empleo local tras asegurar que el equipo de gobierno también está adjudicando los contratos menores a empresas de fuera, algo que ha calificado de inaceptable.
García ha señalado además que el apoyo al empleo local fue una de las promesas electorales del PSOE, que es además quien detenta la delegación de obras, y que la están incumpliendo de manera evidente como lo demuestra la realidad, que es muy tozuda.
Ha subrayado que el tripartito ha adjudicado más de 400 menores y en un porcentaje muy elevado a empresas de fuera, un hecho, en su opinión, intolerable porque los contratos de este tipo se pueden otorgar de manera directa, lo que supone una gran oportunidad para el tejido empresarial local.
De la misma manera, se ha referido al plan de barrios, que este año tampoco ha visto la luz, aunque tenía presupuestado más de 1,1 y pese a ser una herramienta fundamental para apoyar a las empresas locales, algo que parece no preocuparle el equipo de gobierno.
García ha recordado que el plan de barrios fue un programa anual que impulsó el Ejecutivo de Ángeles Muñoz para mejorar las infraestructuras y servicios públicos al tiempo que se favorecía e impulsaba la reactivación del sector de la construcción local, ya que se puede adjudicar directamente.
El concejal se ha referido también a las obras menores de 200.000 euros que se adjudican a través de un procedimiento negociado y sin publicidad y al que debe invitarse a tres empresas para elegir la mejor oferta. ¿A cuántas empresas locales están invitando”, ha interrogado el edil, cuyo listado completo el PP ha reclamado al equipo de gobierno.