El PP pide explicaciones sobre la relación laboral del Jaime Olcina con el ayuntamiento, una vez terminado el contrato que tenía de “asesor”
Romero asegura que el “supuesto asesor” despacha asuntos urbanísticos sin que se conozca cuál es su función
El concejal del grupo municipal popular y parlamentario andaluz Félix Romero ha pedido hoy al tripartito que dé explicaciones inmediatas sobre la relación laboral que tiene el abogado del PSOE Jaime Olcina con el ayuntamiento, una vez que el contrato que existía terminó el pasado 30 de septiembre.
El parlamentario andaluz ha expresado su preocupación tras conocer que Olcina ha venido despachando y continúa haciéndolo asuntos urbanísticos, sin que tenga atribuciones para ello, en una delegación donde la concejal delegada aparece poco y que se ha convertido en el último año en un auténtico caos en la gestión.
Ha recordado que los inicios del referido asesor ya fueron muy polémicos, porque comenzó a atender asuntos municipales sin que existiera relación contractual con el ayuntamiento, una situación que fue denunciada por los sindicatos y ante la que el regidor explicó que “actuaba de asesor porque era su amigo”.
Romero se ha referid al pasado del que es hoy también abogado del PSOE, que defendió las políticas de Jesús Gil en su día, para posteriormente convertirse en persona de la confianza de Isabel García Marcos, en cuya fundación Plan Innovación también colaboró.
El edil del PP se ha preguntado cual son los atribuciones que tiene Jaime Olcina para actuar en nombre del ayuntamiento, cuál es su relación contractual con esta entidad, que honorarios percibe por tales gestiones, o en calidad de qué acude a reuniones a las que el concejal no puede asistir por problemas de agenda.
En este sentido, ha explicado que en algunas de las facturas emitidas durante este año justifica su presencia en la asistencia a algunas reuniones en las que el concejal no estaba presente, sin que sepamos de donde nace la orden de que asista sustituyendo al delegado municipal.
En opinión del parlamentario andaluz la presencia del “supuesto asesor” en urbanismo no tranquiliza, sino que preocupa, ante una situación de caos en la gestión que al tripartito se les ha ido de las manos y que tiene paralizada completamente la ciudad.