El PP asegura que los presupuestos no pueden ser la coartada del PSOE para fortalecer el pacto de gobierno con OSP
Ángeles Muñoz considera irrenunciable la revisión catastral, la residencia pública de mayores o el apoyo a la empresa local en la negociación de los presupuestos
La presidenta del PP y concejal del grupo municipal, Ángeles Muñoz, ha asegurado hoy que los presupuestos municipales no pueden ser la coartada del PSOE para tratar de reforzar el pacto con OSP, sino que debe ser el documento que recoja las prioridades del modelo de gestión y de ciudad de un gobierno municipal.
Muñoz ha recordado que el año anterior, el PP se abstuvo en la votación de los presupuestos, precisamente por responsabilidad y “porque entendíamos que el tripartito debía tener la oportunidad de poner en marcha un proyecto de ciudad, algo en lo que han fracasado de manera estrepitosa”.
Frente a la abstención positiva del PP, el PSOE ha desarrollado este año una actitud frentista, sectaria y partidista, que ha sido muy perjudicial para los intereses de la ciudad, que ya se resiente de falta de crecimiento, de bloqueo de iniciativas y de la ausencia total del apoyo a proyectos estratégicos.
Muñoz ha informado de algunas de las líneas generales que su formación va a plantear al equipo de gobierno en relación con los presupuestos, alguna de las cuales son irrenunciables como la revisión catrastral para que la ponencia de valores se ajuste a derecho y no se cobren impuestos ilegales, como está ocurriendo en la actualidad.
La dirigente del PP se ha referido también a la necesidad de sacar oferta de empleo público en materia de seguridad, tanto en policía local como en bombero, o la inclusión de partidas presupuestarias que permitan la promoción interna en el ayuntamiento, además de mantener el compromiso con la consolidación y funcionarización.
En política social, la dirigente del PP ha priorizado la inclusión nuevamente de un millón de euros, además de los talleres de los centros de mayores, y la necesidad de articular los mecanismos que permitan la concesión de subvenciones directas a las organizaciones que trabajan en favor de los más desfavorecidos, y hacia las que este equipo de gobierno ha mostrado muy poca sensibilidad.
Respecto a Obras, Muñoz ha pedido una previsión real, y no la improvisación con la que se ha gestionado en este ejercicio actuaciones como las de Huerta Chica, Avenida Nabeul y Camilo José Cela, además del altísimo nivel de inejecución presupuestaria, en una muestra evidente de incapacidad absoluta.
Muñoz ha pedido también que se incluyan partidas presupuestarias para asumir proyectos en Marbella, que son competencia de la Junta “dado que parece que el consistorio ahora tiene capacidad económica para financiar al gobierno andaluz”.
No solo el centro de Salud de San Pedro, sino que habrá que atender también las necesidades sanitarias de Marbella, o la residencia pública de mayores, con el compromiso expreso de la Junta de dotar dichas infraestructuras y de concertar las plazas necesarias.
La presidenta local ha pedido también un apoyo expreso a las empresas locales, “que han sido totalmente abandonadas”, así como el plan de barrios, de urbanizaciones o la continuación del Paseo Marítimo, una obra que consideramos “absolutamente esencial”.