El PP denuncia el abandono por parte del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía del parque de los Tres Jardines
Manuel Cardeña recuerda que el pleno del pasado septiembre aprobó una moción para pedir a la Junta la cesión al ayuntamiento de este parque
El secretario general del PP y concejal del grupo municipal popular, Manuel Cardeña ha denunciado hoy el abandono absoluto del Parque los Tres Jardines de San Pedro, que se va deteriorando como consecuencia de la indolencia del equipo de gobierno y de la Junta, que aún no ha aprobado la cesión al Ayuntamiento.
Cardeña, que ha estado acompañado por los ediles populares Javier Mérida y Cristóbal Garre, ha recordado que en septiembre de 2016, el pleno aprobó una moción que contó con el apoyo de todos los grupos municipales y en la que se reclamaba al Ejecutivo andaluz la cesión de esta parque al ayuntamiento.
En septiembre de 2016, el teniente de alcalde de San Pedro aseguró que el consistorio y la Junta “ultimaban los detalles” de un convenio que dejaba en manos municipales la gestión total del recinto y que este acuerdo “estaba prácticamente listo”.
Medio año después, deben seguir ultimando detalles porque lo cierto y verdadero es que en este tiempo lo único en lo que se ha avanzado es el deterioro del propio parque, ante el silencio clamoroso del equipo de gobierno y la parálisis a la que nos tiene acostumbrada la Junta.
“Todavía estamos esperando”, ha destacado el representante del PP, porque la Junta de Andalucía no solo no invierte en la ciudad, sino que tampoco colabora para que otras administraciones puedan hacerse cargo de una situación lamentable y que perjudica a todos los usuarios de ese recinto natural.
Ha dicho que la situación de este parque es extensible a otros muchos puntos del término municipal como el bulevar o el polígono, en los que el abandono y la falta de atención municipal es evidente, y que genera gran descontento entre vecinos y colectivos, que nos lo trasladan y nos lo hacen llegar.
El concejal del PP ha lamentado que OSP haya renunciado a su proyecto para San Pedro, que acepte con complacencia el abandono de la Junta, y que se muestre incapaz de reivindicar al ejecutivo andaluz que cumpla con sus competencias, a las que está obligada y que debe materializarse en inversiones necesarias para la ciudad.