El PP alerta de los malos indicadores turísticos y urge al tripartito a tomar medidas correctoras
José Eduardo Díaz asegura que la marca Marbella sufre un deterioro como consecuencia de la errática gestión turística del tripartito
El concejal del grupo municipal popular José Eduardo Díaz, ha instado hoy al tripartito a tomar medidas urgentes para revertir la tendencia negativa que se está registrando en diferentes indicadores turísticos y que apuntan a una errática política turística del equipo de gobierno.
El concejal del PP ha asegurado que el tripartito está desarrollando una gestión turística tan improvisada como equivocada, que comenzó alejándose del paraguas que ofrece el Patronato de Turismo y que ha continuado sin planificación alguna, “a bandazos” lo que ya empieza a arrojar datos negativos que producen inquietud y preocupación en el sector.
Se ha referido al turismo de apartamentos, que ha retrocedido por primera vez en Marbella desde 2010, ya que en 2016 se registró un descenso del 4,32 por ciento en estancias respecto a 2015. La tendencia era la contraria, como se evidencia en 2014, cuando se alcanzaron 127.163 estancias frente a las 76.602 del ejercicio anterior.
Ha lamentado también que en 2016 la ciudad no superó los 700.000 turistas, lo que supuso un crecimiento del 2,5 respecto al año anterior, mucho menor que el incremento registrado en 2014-2015, que se situó en un 12,5 por ciento.
Díaz ha mencionado también los datos del informe del “Luxury Spain”, que apuntan que Marbella ha pasado de registrar el 27,5 por ciento del total nacional al 26 por ciento, lo que ha supuesto una pérdida de la facturación de cien millones de euros.
“Todos los indicadores nos están diciendo que las cosas no se están haciendo bien”, ha destacado el edil, que ha señalado que la caída de la calidad de muchos de los servicios municipales como la limpieza y la seguridad también dañan la marca de nuestro destino.