El triatleta y concejal del PP Javier Mérida recibe el reconocimiento del Gobierno de España por su trayectoria deportiva
El secretario de Estado para el Deporte anima al deportista marbellí a representar a España en la próxima cita olimpica
El concejal del PP y triatleta marbellí Javier Mérida ha recibido hoy el reconocimiento del gobierno de España en una acto con el secretario de Estado para el Deporte, Jose Ramón Lete,quien ha destacado la trayectoria profesional “de un deportista que ha logrado los más altos retos en diferentes disciplinas deportivas”.
Mérida, que ha estado acompañado por la presidenta del PP local y senadora Ángeles Muñoz,ha expresado su satisfacción por este reconocimiento que, ha dicho “ me anima aún más si cabe para afrontar el nuevo retto deportivo que nos hemos propuesto” y que pasa por nada el canal de Beagle, en las gélidas aguas de la Patagonia.
El máximo responsable del Gobierno en materia de Deportes ha animado a Mérida a decantarse por una disciplina paraolímpica para representar a España en los próximos Juegos Olímpicos, desde el convencimiento de que personas con la trayectoria del sampedreño llevan el nombre de “nuestro país al más alto nivel del deporte español”.
Por su parte , la presidenta del PP local y concejal del grupo municipal, Ángeles Muñoz, ha asegurado que es un orgullo y una enorme satisfacción por tener un compañero de la talla personal y trayectoria deportiva de la de Javier Mérida, con un capacidad de esfuerzo, sacrificio y superación tremendamente admirable.
“Para nosotros es un motivo de enorme alegría que una persona como Mérida reciba el reconocimiento expreso del gobierno de España”, ha destacado la senadora Muñoz, quien ha recalcado que el edil popular “ se lo tiene más que merecido”.
El deportista local y concejal del PP es el primer amputado del mundo que ha sido capaz de conseguir la Triple Corona y asi ha sido reconocido por la asociación norteamericana WOWSA al incluirlo como candidato a sus premios anuales que distinguen al mejor nadador, la mejora hazaña y la mayor aportación a la natación fuera de la piscina.