El PP tilda de “fiasco” la gestión en los viveros de empresas y exige al tripartito que ponga en marcha políticas reales de impulso a los emprendedores
Los concejales Jose Eduardo Díaz y Cristóbal Garre lamentan el nulo apoyo municipal al emprendimiento local
El concejal del grupo municipal popular, José Eduardo Díaz ha asegurado hoy que la gestión del tripartito en los viveros de empresas han sido un autentico fiasco, por lo que ha reclamado a los responsables municipales que pongan en marcha políticas reales de impulso a los emprendedores.
Díaz se ha referido al vivero de empresas de Marbella, que es “la historia de un despropósito continuado” porque después de tardar más de un año en abrirlo aunque estaba terminado, han necesitado otros dos para hacer el reglamento, y todo ello para finalmente aceptar solo cuatro empresas para albergarse en dichas instalaciones.
El concejal ha recordado que fue el Ejecutivo de Ángeles Muñoz quien puso en marcha esta iniciativa en 2013, con la idea de crear una red de viveros de empresas para favorecer la creación de empleo, a través de un espacio en el que los nuevos emprendedores pudieran ubicarse.
Ha recordado además que para este proyecto, se rehabilitó un edificio en el casco antiguo de Marbella, que supuso una inversión de 1,5 millones de euros, de los que el 80 por ciento procedió de una subvención europea, y donde las nuevas empresas dispusieran de espacio físico y apoyo administrativo.
Con tal intención, se habilitaron diez despachos y una gran zona de co-working para autónomos, y ahora sabemos que después de todo el tiempo transcurrido solo han optado ocho empresas, de las que han sido seleccionadas cuatro, lo que da una idea de la escasa y pésima promoción que se le ha dado a esta inicitiva.
El concejal del PP ha exigido al tripartito que abra un nuevo plazo para presentar ofertas y que ponga en marcha de inmediato un plan de apoyo al empresario novel con formación y la reactivación, con una nueva convocatoria, del consejo del emprendedor.
Por su parte, el concejal Cristóbal Garre, ha relatado que el vivero de San Pedro vive la misma situación de dejadez y abandono municipal que el de Marbella.
Tras más de un año cerrado, solo cuentan con dos empresas instaladas, fundamentalmente porque, al igual que en Marbella, no se ha difundido ni promocionado la posibilidad de albergarse en dicha instalación, donde no se desarrolla ningún proyecto, ni sinergia, ni formación, aspectos esenciales para que los emprendedores funcionen.
Esta situación de incompetencia y falta de gestión, ha dicho Garre, es extrapolable a cualquiera de las delegaciones de nuetro ayuntamiento, como urbanismo que sigue sin reaccionar ante la ruida del sector.