El PP reprocha al tripartito la nefasta gestión de Deportes y exige que ejecute su presupuesto en inversiones

Javier Mérida lamenta que la delegación esté “aparcada en un esquina”, sin dirección ni gestión política

El concejal del grupo municipal popular, Javier Mérida, ha reprochado hoy al tripartito la nefasta gestión que están realizando en la delegación de Deportes, que carece de dirección y de gestión política y que este equipo de gobierno ha “infravalorado y aparcado en una esquina”.

Mérida ha recordado que de la partida de 1,5 millón de euros que se consignó en el presupuesto de 2016 para inversiones en esta delegación, solo se han ejecutado 235.000 euros, lo que da una idea de la incapacidad e incompetencia de este equipo de gobierno.

Ha explicado que las previsiones que ha marcado el tripartito en el presupuesto de 2017 es “un corta y pega” del anterior, y ello como consecuencia del altísimo grado de incumplimiento de las inversiones previstas para el 2016. En este sentido, ha precisado algunas de las partidas que no se han ejecutado como los vestuarios del polideportivo de la Campana, la cubierta del ADJ, el césped del San Pedro o la piscina de Nueva Andalucía.

Sobre esta última, ha recordado que en 2011, José Bernal ya venía prometiendo una piscina olímpic,a entonces en Las Chapas. En el 2016 optó por disminuir la categoría del proyecto de piscina, que reducía dimensiones, y a fecha de hoy, la anunciada infraestructura dista mucho de ser una realidad.

Mérida ha recriminado además que ya no se promuevan desde el ayuntamiento la celebración de eventos deportivos de primer nivel en la ciudad, como la copa Davis o la salida de la vuelta ciclista desde Marbella, que el equipo de gobierno anterior impulsó y consiguió.