El PP denuncia el abandono de Nueva Andalucía y reclama al tripartito un plan de mejora urgente
Díaz advierte de un repunte de la inseguridad en este distrito
El concejal del grupo municipal popular José Eduardo Díaz ha denunciado hoy el total abandono del distrito de Nueva Andalucía, donde, según ha dicho, la tenencia de Alcaldía ha sido desmantelada, y donde el tripartito tiene que poner en marcha de manera inmediata un plan de mejoras urgente.
El edil ha reprochado a los actuales responsables municipales que hayan roto la comunicación con vecinos y colectivos, que se hayan trasladado servicios a San Pedro y Marbella, “todo esto unido a la falta de liderazgo y de impulso político en la dirección del distrito, han provocado una situación generalizada de desidia”, ha señalado.
Una valla que lleva meses obligando a los niños a circular por la carretera y sin solución, una parcela destina a la ampliación del ambulatorio que se ha convertido en un vertedero, un centro de salud que da pena verlo, un colegio con aulas prefabricadas, el abandono de los parques y zonas verdes, o la ausencia de poda, son solo algunos de los ejemplos que se pueden observar con “una simple ojeada” de la zona.
Pero el principal problema que está afectando a todo el término municipal en general, y a Nueva Andalucía en particular es la inseguridad, ha asegurado el concejal, quien ha denunciado la oleada de robos que se están produciendo en este núcleo de población ante la pasividad de los responsables políticos del distrito.
Ha dicho además que la falta de presencia policial en las distintas zonas del distrito es más que evidente, ya que éste núcleo ha sido uno de los más afectados por la reorganización de los servicios de la policía local, especialmente tras la disolución de la policía de barrio.
Ante la pasividad del director del Distrito, exigimos un plan de choque así como una reunión urgente de las fuerzas de seguridad con vecinos, administradores y asociaciones, con el fin de coordinar actuaciones de cara a la temporada alta, ha solicitado el concejal.
Igualmente el portavoz de los populares ha reclamado la puesta en marcha de una unidad de policía local estable, como elemento clave para detener la creciente situación de inseguridad.
El edil ha advertido que si bien el ambiente en el núcleo urbano es muy preocupante, la situación se agrava en la zona de urbanizaciones, que no han recibido ni un euro en inversión en estos dos años y menos va a recibi, según se desprende del presupuesto aprobado para 2017, donde ha sido prácticamente eliminada la partida prevista para el mantenimiento de las mismas.