El PP califica de chapuza la obra de Avenida Nabeul y adelanta que se van a acometer nuevas actuaciones por más de 300.000 euros para resolver las deficiencias
Javier García recuerda que el acondicionamiento de Nabeul costó 1,3 millones de euros y diez meses de duración
El concejal del grupo municipal popular Javier García, ha asegurado hoy que las obras de acondicionamiento que el tripartito realizó en la zona de Nabeul han resultado una chapuza y que para resolver las deficiencias, la empresa concesionaria del saneamiento Hidralia, tendrá que invertir 300. 000 euros más.
García ha recordado que una vez finalizadas las obras, se produjeron inundaciones en viviendas y locales comerciales que nunca antes habían sufrido este tipo de problemas, como las ocurridas en la calle Padre Salvador, lo que da una idea de la más que deficiente realización de los trabajos.
Javier García se ha referido también al lamentable estado en que se encuentran algunas de las zonas sobre las que se actuó, con el asfalto levantado y parcheado, con badenes en mal estado, y con un lamentable aspecto que daña la imagen de la Divinda Pastora y que dede ser reparado a la máxima brevedad.
El edil del PP ha opinado que debería ser la empresa que ha acometido las obras de esta avenida, y que tiene una garantía de dos años, la que asumiera el coste y la ejecución de los trabajos de reparación y subsanación de las múltiples deficiencias detectadas.
¿Por qué el carril bici acumula agua y forma charcos que duran viarios días?, ¿Por qué se deja en el tiempo la marquesina de la parada de autobuses urbanos que se ha instalado al revés?, se ha preguntado el concejal, que ha recalcado que las molestias para los vecinos se van a repetir por la incompetencia del gobierno municipal.
García se ha referido también al proyecto de integración urbana de Arroyo Primero, una obra que está financiada por la Diputación Provincial y que lleva paralizada desde que el pasado diciembre se puso la primera piedra, y todo este tiempo sin que hayan mediado las explicaciones suficientes por parte del Ejecutivo local.
¿Qué esta pasando con un proyecto tan importante para Marbella?, se ha preguntado el concejal, quien ha exigido al tripartito transpencia e información, para que los ciudadanos puedan saber cuáles son las causas que mantienen bloqueada una obra tan costosa.
Desde el equipo de gobierno han explicado que hay que modificar el proyecto porque los suelos no tienen la capacidad necesaria para soportar el peso del auditorio que había previsto, ha recordado el portavoz popular, quien ha insistido en la necesidad de informar a los vecinos de los cambios, del coste, de los redactores del modificado y de los plazos.