El PP destaca que la nueva Ley de Autónomos supondrá un impulso en la economía local
Carlos Romero afirma que las medidas tomadas por el ejecutivo nacional representan una firme apuesta por los trabajadores autónomos
El vicesecretario de Acción Política del PP de Marbella – San Pedro, Carlos Romero, ha valorado hoy la nueva Ley de Autónomos puesta en marcha por el gobierno de Mariano Rajoy que “supondrá un gran impulso en la economía local”.
Uno de los puntos de la nueva ley que los populares creen que beneficiará en mayor medida a Marbella es la posibilidad de que los trabajadores puedan darse de alta y de baja en el RETA, lo que supone que solo coticen a la seguridad social por los días trabajados, permitiéndoles una “cotización real” por el trabajo realizado.
La posibilidad de poder cambiar hasta cuatro veces en un mismo año la base de la cotización sería otro de los puntos de mayor interés para el municipio, ya que, esta se podrá adaptar en función de los intereses e ingresos del trabajador. “Por lo que en los meses de verano, en los que Marbella se encuentra al 100% de ocupación, los trabajadores que aumenten el volumen de su trabajo durante esos meses podrán aumentar su base de cotización, al igual que podrán disminuirla en los meses que les resulten más flojos”, ha señalado el vicesecretario popular.
“Estos cambios en la ley demuestran la firme apuesta del presidente del Gobierno por los autónomos, que suponen una gran parte de los trabajadores del país, y más en zonas como la Costa del Sol, en la que el sector servicios crea mucho trabajo por cuenta ajena”, ha afirmado Romero.
Por último, ha destacado que esta nueva ley da un paso más en la igualdad en el ámbito laboral y en la conciliación con la vida familiar para los emprendedores. Para ello Romero ha destacado la exención del 100% de la cuota de autónomos durante un año para el cuidado de menores o dependientes, el establecimiento de una tarifa plana de 50 euros para las mujeres que se reincorporen tras una baja de maternidad o la posibilidad de reducirse un 30% de los gastos de suministro siempre que se trabaje desde casa.