Ángeles Muñoz se compromete a que el Urbanismo sea una “prioridad absoluta” en la próxima legislatura para que vuelva a generar “riqueza y empleo” en Marbella
La presidenta del PP Marbella-San Pedro y candidata a la Alcaldía, Ángeles Muñoz, ha presentado esta mañana las líneas generales en materia de Urbanismo que llevará a cabo en la próxima legislatura si su formación logra revalidar la confianza de los ciudadanos en las elecciones del próximo 26 de mayo. En el acto, la líder popular ha destacado su compromiso de que este área será una “absoluta prioridad” en los siguientes cuatro años para el equipo de Gobierno y ha subrayado la importancia de tener una buena gestión urbanística en la ciudad, dado que “no podemos obviar que ello genera riqueza y empleo”.
Además, Muñoz se ha referido al Plan de Ordenación de la Costa del Sol y al Plan General de Ordenación Urbanística de Marbella (PGOU), puesto que ambos concluirán en la próxima legislatura. Respecto al primero, ha asegurado que contará “con la aportación que Marbella tiene que hacer”, a la vez que ha anunciado que se quiere “dar más protagonismo a nivel municipal” para que Marbella pueda tener “el tren litoral, mejores conexiones entre urbanizaciones, un plan de movilidad e infraestructuras para los próximos veinte o treinta años”. En la misma línea, ha afirmado que el nuevo PGOU dotará al municipio de equipamientos y espacios públicos “en beneficio de todos los ciudadanos”.
Por otra parte, la presidenta de los populares también se ha comprometido a hacer “más eficiente, flexible y dinámica” el área de Urbanismo. Para ello, ha anunciado que ya se está reforzando el personal de dicha área y que se “simplificará la tramitación de licencias y se acortarán plazos”. Muñoz ha indicado que las iniciativas planteadas por el PP “garantizarán la seguridad” y ha destacado que Marbella volverá a ser “punto de atracción para esas inversiones que generen en la ciudad recursos económicos y empleo”.
Por último, la candidata a la Alcaldía ha afirmado que el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía ha permitido contar con la posibilidad de que exista por fin una “sintonía total” entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional y que el urbanismo sea un “punto de encuentro permanente” entre ambas administraciones, “anteponiendo siempre los intereses de nuestra ciudad”. “Hasta ahora siempre se han antepuesto los intereses de la Junta olvidando los de Marbella y esa dinámica tiene que cambiar”, ha añadido Muñoz.