El PP Marbella – San Pedro pide a Pedro Sánchez que “no se duerma” y ejecute un plan de conservación de playas con ayudas extraordinarias para reponer los daños del temporal

Los populares también presentarán la creación de una Escuela Pública de Enfermería junto al Hospital Costa del Sol para “cubrir las necesidades que se presentan ante la duplicación de la capacidad sanitaria del municipio y la calificación del centro como Hospital Universitario

 

          El portavoz del Partido Popular de Marbella y San Pedro, Enrique Rodríguez, ha pedido a Pedro Sánchez que “no se duerma, como en tantas otras cuestiones” y  ejecute un plan de conservación de playas con carácter urgente junto a una convocatoria de un plan extraordinario de ayudas para proporcionar recursos adicionales a los ayuntamientos, que permita paliar y reponer los daños causados por el temporal. Además de la reducción del canon de playas a ayuntamientos y chiringuitos “que les permita tener recursos para reparar los daños” y agilice los proyectos de estabilización de las playas para la construcción de los espigones en San Pedro y Marbella, “que llevan paralizados desde que Sánchez llegó al gobierno”.

          “Hemos visto como las inclemencias del temporal golpeaban una vez más a nuestras playas, destrozándolas, dejándolas sin arena y devastando muchos de los accesos, infraestructuras y establecimientos que tenemos en nuestra costa”, una situación que el portavoz lamenta y por la que ya se ha valorado un coste de reparación que superaría el millón de euros. “Una partida presupuestaria que los vecinos del municipio perderán de su presupuesto y que volverán un año más a destinarse al arreglo de las playas, por la negligencia del gobierno del PSOE”.

          La dejadez de funciones que el gobierno de Sánchez tiene en materia de playas en el municipio es “absoluta. No reacciona para salvar nuestra costa y nuestras playas, tampoco reacciona para  sacar adelante el proyecto de los espigones que tanto demanda la ciudad. Sufrimos una política negligente que lo único que causa es daños graves a Marbella”. Ha reclamado la falta de labores de mantenimiento y conservación de playas por parte del Gobierno Central, “quien tiene todas las competencias en materia de costas”.

          Por lo que los populares piden a Sánchez que se implique, que “no deje solo al ayuntamiento asumiendo todos los gastos de reparación de todos los daños causados por el temporal”, cuando además el gobierno recauda anualmente más de 2 millones de euros en concepto de Canon de Costas. “Pedimos que ese dinero que recudan lo inviertan en que nuestras playas estén en el mejor estado posible y reciban la época estival preparadas para atender al turismo de verano que son el pulmón de gran parte de nuestro sector turístico”.

          La otra propuesta que presentarán al pleno los populares, anunciada el pasado fin de semana por la alcaldesa, será la creación de una escuela pública de enfermería junto al Hospital Costa del Sol “que sirva para atender la demanda creciente de personal en el municipio tras el giro radical que ha tenido nuestros equipamientos sanitarios en los últimos años”.

          “Queremos que Marbella siga creciendo y aumentando las oportunidades que ofrece a los jóvenes. Esto unido a la puesta en funcionamiento de la ampliación del Hospital Costa del Sol en los próximos meses que, como ya anunciamos, se convertirá en Hospital Universitario consolidándose y complementándose con una escuela pública de enfermería”. A estos motivos se suma la duplicación de la capacidad de los centros de salud que se encuentran en construcción, que de la misma forma aumentarán la necesidad de personal que tienen actualmente. “Con Centros de Salud más grandes y con más capacidad como es el de San Pedro, los de Ricardo Soriano, Las Chapas, Nueva Andalucía y la ampliación de las urgencias de Albarizas y San Pedro la necesidad de personal será mucho mayor”.

          Los populares, que esperan contar con el apoyo del resto de grupos parlamentarios para que “sean propuestas de consenso y que reflejen las necesidades del municipio”, destacan los meses de negociación de su alcaldesa con la Universidad de Málaga con quien irán de la mano para la puesta en funcionamiento de la escuela, y el crecimiento poblacional del municipio, que ha alcanzado los 150.000 habitantes  y “que necesitarán ser atendidos por estas nuevas infraestructuras”.