El PP reprocha la complacencia del tripartito con la ausencia de inversiones de la Junta y exige que cumpla su compromiso con el puente de las Medranas
El secretario general del PP y concejal del grupo municipal popular, Manuel Cardeña ha reprochado hoy al equipo de gobierno su complacencia con la Junta ante la asuencia de inversiones para la ciudad y ha recordado que se está incumpliendo el compromiso que ésta asumió cuando se firmó el acuerdo de gobierno del tripartito.
Cardeña se ha referido a la construcción de un puente peatonal en la carretera A-397 a la altura de la rotonda de las Medranas, una infraesctrura esencial que debe unir el polígono industrial con la avenida Pablo Ruiz Picasso.
Ha recordado que la comisión de Fomento del Parlamento andaluz ya aprobó en marzo de 2013 una Proposición No de Ley presentada por el PP para la construcción de esta pasarela y ha lamentado que tres años después, como tantas otras veces, el compromiso político de la Junta haya quedado “olvidado en un cajón”.
El secretario general de los populares ha subrayado que esta carretera es, en la actualidad, una de las principales vías de acceso a San Pedro, por la que trasnsitan a diario más de 15.000 vehículos, lo que produce enormes inconvenientes y situaciones de inseguridad vial. Cardeña se ha preguntado dónde está la “actitud reivindicativa” que en la pasada legislatura protagonizó OSP respecto a las infraestructuras de San Pedro y ha lamentado “la sumisión” con la que ahora actúan frente al abandono y la ausencia total de inversiones del Ejecutivo andaluz en el término municipal.
La petición a la Junta de esta pasarela se realizó desde el ayuntamiento de Marbella a través de una moción que fue aprobada en mayo de 2012 en la que se instaba a la administración competente a su ejecución. Meses después el propio grupo de OSP volvió a llevarla a pleno, donde fue aprobada nuevamente por unanimidad.