El PP acusa al tripartito de desmantelar la delegación de Juventud con la supresión de numerosos programas
Diego López asegura que el actual responsable municipal heredó una delegación dinámica que actualmente está sin ideas, sin proyectos y sin programas
El concejal del grupo municipal popular, Diego López ,ha asegurado hoy que el tripartito está desmantelando la delegación de Juventud, que heredó hace algo más de un año llena de dinamismo y actividad y que actualmente está sin ideas, sin proyectos y sin programas.
López ha informado de la paulatina supresión de programas destinados a los jóvenes, como Ruta Joven, Hay mucho más, Formar, Vesarte, entre otros, así como los problemas que arrastra el Marbella Crea, cuyos ganadores de 2015 aun no han cobrado los premios.
El edil del PP, que ha asegurado que el equipo humano que trabaja en el área de Juventud es excepcional, ha responsabilizado exclusivamente al delegado municipal, que trabaja desde el desorden y la falta de planificación más absoluta, una incompetencia en su gestión que ya están pagando los jóvenes de la ciudad, ha señalado.
López ha recordado que la delegación hay permanecido cerrada por la tarde durante agosto, una situación que se viene repitiendo con frecuencia en el último año, en el que, durante mas de seis meses ha permanecido cerrada al publico en esa franja horaria, que es cuando mayoritariamente los jóvenes pueden acudir.
Servicios fundamentales como la tramitación del carné joven de la Junta de Andalucía ha dejado de facilitarse en la ciudad durante el mes de agosto, lo que ha obligado a los solicitantes a desplazarse a municipios cercanos donde sí se daba este servicio, ha comentado el concejal del PP.
Según ha dicho, esta circunstancia ha generado gran malestar entre los jóvenes, ya que en agosto se empieza a preparar el inicio de curso y el carné joven proporciona importantes descuentos en transporte o cultura.
El representante de los populares ha exigido al delegado del área que recupere todos los programas que ha venido suprimiendo de la delegación, que planifique y organice el trabajo para evitar problemas como los que se han producido este verano y que no responsabilice a los trabajadores de una situación que está motivada, única y exclusivamente, por su propia incompetencia.