El PP asegura que la dirección del puerto deportivo va de mal en peor y exige medidas urgentes para revertir esta situación
Carlos Alcalá recuerda que el recinto náutico ha llegado a estar más un mes sin gasolina
El concejal del grupo municipal popular, Carlos Alcalá ha asegurado hoy que la dirección del Puerto Deportivo va de mal en peor y ha exigido al tripartito que ponga en marcha las medidas necesarias para revertir esta situación.
Alcalá ha recordado que la primera medida que tomó este equipo de gobierno fue resolver el contrato de arrendamiento a la persona que gestionaba el varadero y la gasolinera y la primera consecuencia fue que, a los pocos meses de haber municipalizado dicho servicio, el recinto ha estado un mes sin combustible además de la semana santa, con el consiguiente perjuicio para los usuarios.
Alcalá ha asegurado que está circunstancia es intolerable, tanto para los usuarios del puerto, como para los empresarios que tienen negocios de barcos, motos acuáticas, entre otros, pues se han visto obligados a repostar en otros puertos o hacerlo con bidones, práctica que está prohibida.
El concejal del PP ha recordado que pese a que se privatizó la seguridad del puerto, no está funcionando, y de hecho sigue habiendo robos, incluso en las oficinas del puerto, donde se han sustraído 1.100 euros.
Se da otra circunstancia mucho más grave, ha apuntado el edil, quien ha señalado que se están haciendo contratos de arrendamiento, presuntamente, a dedo y sin concurrencia de terceros.
No hay marinero de noche, ni luces en los pasillos, ni se hace ninguna de las obras y actuaciones que se anuncian como previstas, ha censurado el concejal, quien ha exigido a los responsables municipales que tomen medidas ya.
El edil del PP se ha referido al estado de las playas, y ha lamentado que se esté descuidando su limpieza, con cañas aún y chinos que no se retiran, o la demora que arrastra el plan de playas, que se ha presentado tarde, y que ha motivado que se hayan quedado este año las plataformas de acceso para minusválidos por montar, o las ludotecas de San Pedro y la Bajadilla aún por adjudicar.