El PP cifra en 2,9 euros por habitante la inversión de la Junta en Marbella
Muñoz considera ridícula la partida destinada a la ciudad y lamenta la actitud conformista y resignada del tripartito con el gobierno andaluz
La presidenta del PP y concejal del grupo municipal popular, Ángeles Muñoz ha asegurado hoy que la inversión de la Junta de Andalucía en Marbella es, un año más, “ridícula” tras cifrar en 2,9 euros por habitante la media que el gobierno autonómico deja en la ciudad.
Muñoz ha explicado que los presupuestos de la Junta de Andalucía ascienden a 32.200 millones de euros, con una inversión que se cifra en 3.668 millones de euros, de los 190 millones se destinan a Málaga, y 400.000 euros a nuestra ciudad.
La inversión media por andaluz se sitúa en 437 euros, salvo en Marbella, donde este cifra se reduce a 2,9 euros, lo que evidencia el desprecio sistemático con que el PSOE y la Junta de Andalucía tratan a nuestra ciudad, ha aseverado Muñoz, quien ha reprochado la actitud resignada del tripartito con el gobierno andaluz.
Ha recordado que el Ejecutivo autonómico condicionó las inversiones en la ciudad a la firma del pacto de gobierno del tripartito, en un alarde vergonzoso de sectarismo y de utilización política de la institución, pero es que “el insulto va más allá, porque ni siquiera van a cumplir los compromisos que adquirieron”, ha aseverado.
Muñoz ha enumerado una serie de inversiones que el PP considera fundamentales y que “vamos a reclamar en el Parlamento andaluz a través de enmiendas” como la finalización de las obras de ampliación del hospital Costa del Sol o la residencia de mayores, que en Marbella es “un clamor”.
El puente peatonal de la carretera de Ronda, la adecuación de la carretera de Istán, la ejecución del proyecto de la carretera de Ojén, el colegio de Bello Horizonte, el bachillerato de las Chapas, la mejora y ampliación de Leganitos, la ciudad de la Justiciao el Plan andaluz de la bicicleta, son algunas de las actuaciones esenciales para Marbella y que los presupuestos de la Junta ignoran año tras año.