El PP condiciona la aprobación de los presupuestos a la aceptación de sus enmiendas
La concejal y presidenta del Partido Popular de Marbella y San Pedro Ángeles Muñoz, ha explicado hoy en rueda de prensa que la aprobación de los presupuestos por parte del Partido Popular quedará condicionada a la aceptación, por parte del tripartito, de las enmiendas que los populares han presentado.
“El Equipo de Gobierno ha demostrado en las últimas semanas que no tiene ninguna voluntad de acuerdo. Dejamos claro desde primer momento que para que tuvieran de nuevo nuestra abstención deberían hacer unas modificaciones que consideramos indispensable, pero no han rectificado ni una sola coma”, ha destacado Muñoz.
Asimismo, la edil ha subrayado que “al tripartito le falta diálogo, participación y le sobra prepotencia, ya que no han sido capaces de tener con nosotros ni una sola reunión, ni de tener ni plantear una postura que recogiera las reivindicaciones de la ciudadanía”.
“Nuestras alegaciones se presentaron en tiempo y forma, pero vemos que la voluntad de acuerdo por parte del tripartito es nula, no existe”, ha destacado Muñoz a la vez que ha afirmado “esperan que los presupuestos salgan únicamente con sus votos, no sé cómo tienen pensado hacerlo pero parece que van encaminados por ahí”.
“No hay ni una sola mejora que haya rectificado el tripartito en los presupuestos y, por lo tanto, hoy por hoy seguimos teniendo las mismas dudas y la misma desconfianza y por tanto hemos presentado nuestras alegaciones”, ha subrayado.
Muñoz ha hecho referencia a los ingresos que en materia de urbanismo prevé recaudar el tripartito y supone un 84% más que el año anterior, “no hay quien se crea esas previsiones teniendo, además, un PGOU anulado. Por ello, pedimos los informes técnicos que avalaban esas previsiones y no nos los han dado”.
En esta línea, ha recordado que la semana pasada se anunció que las entidades financieras no estaban dando crédito en Marbella por la falta de confianza y por la situación urbanística de la ciudad “y que tras esto el tripartito entienda que va a aumentar sus ingresos en un 84%, pasando de once millones a veintiuno en plusvalías, no hay quien lo entienda”, ha destacado.