El PP culpa al tripartito de la crisis del comercio local y le exige una línea de subvenciones para los negocios afectados por las obras
José Eduardo Díaz acusa al equipo de gobierno de no escuchar a los comerciantes y no dar respuestas a sus problemas
El concejal del grupo municipal popular José Eduardo Díaz, ha reclamado hoy al tripartito que ponga en marcha una línea de subvenciones para ayudar a los comercios que se han visto afectados por las obras municipales, aunque a muchos de los que cuales ya les llega tarde porque se han visto abocados al cierre.
Díaz ha asegurado que el comercio local pide ayuda: “hemos pasado de una época de crecimiento a otra de recesión, de datos record de apertura de nuevos negocios a una parálisis total” y ha asegurado que ésta es una consecuencia de un Ejecutivo paralizado e incompetente, que no sabe o no quiere dar respuesta a los necesidades del comercio local.
Ha acusado a los responsables municipales de falta de diálogo con el tejido comercial, por lo que ha reclamado la reunión del consejo asesor del comercio, que no se convoca desde septiembre, pese a la dificilísima situación que atraviesa el sector. Ha denunciado también la ausencia total de promoción del turismo de compra y gastronómico, así como las campañas de publicidad del comercio local, “actuaciones todas ellas que se impulsaban desde el ayuntamiento durante el gobierno anterior”.
Los planes de animación de los primeros sábados de cada mes, el plan de artistas callejeros o la ruta de la tapa, son otras de las medidas que se llevaban a cabo por el gobierno del PP, y que los actuales responsables municipales han eliminado sin ningún programa de sustitución.
Por su parte, la vicesecretaria de Atención a las Personas del PP, Isabel Cintado, ha lamentado el declive del centro de la ciudad y de su actividad comercial, “algo que nos trasladan continuamente vecinos, colectivos y empresarios”, ante la inacción y la indolencia del equipo de gobierno y frente al momento de crecimiento que se está registrando en municipios vecinos.
Ha lamentado que muchos de los programas que se desarrollaban en el centro como los planes anuales de embellecimiento han sido eliminados, o la policía de barrio, que también cumplía un papel esencial para preservar los niveles de calidad y seguridad de una ciudad como la nuestra, y ha pedido la puesta en marcha urgente de un paquete de medidas para reactivar la economía local.