El PP denuncia el abandono de las Albarizas y exige a la Junta y al Ayuntamiento un plan de actuación conjunta
Manolo Cardeña asegura que incluso la continuidad de la escuela de verano para este año está en riesgo
El secretario general del PP y concejal del grupo municipal popular, Manuel Cardeña, ha denunciado hoy el profundo estado de abandono en que se encuentra el barrio de las Albarizas, una de las zonas más visitadas antes de las elecciones por lo diferentes grupos políticos y que actualmente solo cuenta con la atención del Partido Popular.
Cardeña ha recordado la infinidad de iniciativas para reactivar y mejorar la zona que impulsó y desarrolló el gobierno de Ángeles Muñoz, como la utilización de la pista polideportiva o la realización de planes de educación en valores a través de Marbella Solidaria.
El portavoz de los populares se ha referido también a la cesión de locales que en la pasada legislatura se promovió para que las asociaciones Undebell Villela y Adonai pudieran poner en marcha y realizar sus actividades, algo que actualmente no está ocurriendo por la falta total de apoyo municipal
“Estas son unas circunstancias muy penosas, ha señalado el edil popular, quien ha relatado que a través de estas asociaciones se procedía al reparto de alimentos en los puntos de mayor vulnerabilidad y se realizaban talleres para los más pequeños del barrio.
Otra de las iniciativas que pusimos en marcha fue una escuela de verano, de la que se han celebrado diversas ediciones y que cumple un notable fin social, aunque lamentablemente su continuidad también corre riesgo.
Manuel Cardeña ha recordado que durante los años de gestión del PP, el ayuntamiento se hizo cargo de muchas competencias que le eran impropias pero que suplían el abandono de la Junta, que llegó a recortar hasta un 70 por ciento en las ayudas de esta barriada, lo que obligó al consistorio a asumir las funciones del personal que debía financiar el gobierno andaluz vía subvención.
El edil popular ha subrayado que el olvido de la Junta hacia las Albarizas es flagrante, pues se ha limitado a pintar la fachada y ha ignorando los graves problemas que afectan a los ascensores y suministros.
“Creemos urgente la puesta en marcha de un plan Conjunto Ayuntamiento Junta para seguir trabajando en la misma línea que los años anteriores”, ha aseverado el concejal, quien ha instado además a convocar mesas de trabajo o el Consejo gitano, para poner en marcha iniciativas como talleres formativos, escuelas talleres o cualquier otras actividades que el barrio demanda y que se les están rechazando.