El PP denuncia que a un mes de la feria de Marbella el tripartito aún no ha publicado el concurso de contratación

Diego López habla de irresponsabilidad manifiesta y exige explicaciones al edil de Fiestas

El concejal del grupo municipal popular Diego López ha denunciado hoy que el tripartito aún no ha publicado el concurso de contratación de la feria de Marbella, pese a que falta apenas un mes para el inicio de la semana grande de la ciudad.

El concejal del PP ha asegurado que esta es una muestra más que evidente de la irresponsabilidad, incapacidad e indolencia del tripartito, que pese al fantástico equipo humano con que cuenta en la delegación, va a tener que volver a realizar las licitaciones por el procedimiento de urgencia, sin que haya ninguna explicación razonable que justifique dicha demora.

López se ha referido al anuncio que la semana pasada se hizo desde el equipo de gobierno en relación a los conciertos previstos para la feria, aunque se les olvidó comentar que dichas actuaciones no han sido aún licitadas, sin expediente de contratación y sin que se haya publicado en el perfil del contratante.

¿Y si las empresas que se presentan no aceptan el precio que oferta el ayuntamiento y se queda desierto? ¿Que conciertos tendremos? ¿Y si alguno de los artistas cierra con otro ayuntamiento antes de ser adjudicado este concurso? Se ha preguntado el concejal quien ha recalcado que, en ese caso, Marbella tendrán lo que no ha querido nadie.

El representante del PP ha subrayado que no hay ninguna explicación para tramitar este expediente por el trámite de urgencia, que no es el adecuado ni se justifica porque la celebración de la feria siempre es en el mismo periodo del año, por lo que difícilmente la urgencia se puede argumentar.

El concejal se ha referido también a las contrataciones de toldos, carpas y otras necesidades para la feria de día, cuyas licitaciones también están pendientes de tramitar, y todo ante la indolencia absoluta del responsable municipal de Fiestas, que debe dar explicaciones al respecto de manera inmediata.

Ni carpas, ni toldos, ni conciertos, ni feriantes, ni casetas de hermandades y colectivos, nI nada que tenga que ver con la feria, ha asegurado López quien ha lamentado la falta de seriedad, de previsión y de organización de un evento tan importante y especial como es la feria de nuestra ciudad.

Y por ultimo está el misterio de la feria de noche, ha ironizado el edil, quien ha recordado que el grupo popular hace ya dos meses que interpeló en pleno al responsable municipal sobre este particular, sin que aún haya dado respuesta, por lo que a treinta días del inicio, los ciudadanos de Marbella desconocen donde tendrán las atracciones.

“Es difícil hacerlo tan mal”, ha reprochado el concejal.