El PP exige al Gobierno central que “no venda humo” con los espigones y agilicen el estudio de impacto ambiental que “llevan sin tramitar 4 años”
El portavoz popular, Enrique Rodríguez, ha lamentado que el subdelegado mantenga los mismos plazos para acometer los proyectos de estabilización del litoral porque “nuestras playas no pueden sufrir los daños de los temporales durante otros dos años”
El portavoz del Partido Popular de Marbella y San Pedro, Enrique Rodríguez, ha exigido hoy al Gobierno central que “no venda humo” con los espigones y agilicen el estudio de impacto medioambiental que “llevan sin tramitar cuatro años”. El dirigente popular ha lamentado que el subdelegado en Málaga, Francisco Javier Salas, “haya dado hoy por bueno e, incluso, haya presumido de gestión por el hecho de que se mantengan los mismos plazos de estabilización del litoral”. “Siguen sin acometer un estudio que debía haber estado listo hace varios veranos y seguimos perdiendo arena de nuestra costa cada otoño, cada invierno y cada primavera”, ha destacado Rodríguez, quien ha asegurado que “nuestras playas no pueden sufrir los daños de los temporales durante otros dos años”.
“El Ejecutivo de Pedro Sánchez se ríe de los vecinos y de los empresarios del sector turístico de Marbella y San Pedro”, ha criticado el portavoz del PP, que ha afirmado que “no es de recibo que el subdelegado del Gobierno visite nuestra ciudad haciendo gala de una evidente deslealtad con el Ayuntamiento y sin querer reunirse con la plataforma de los espigones ni el tejido productivo que depende de nuestras playas para vender como nuevo que en 2023 se licitarán los proyectos”. “Estamos en la misma situación, con el estudio ambiental sin realizarse y con unas previsiones que, en el mejor de los casos, nos llevarían a pensar que en 2024 construyan los espigones”. “Nuestro municipio no puede esperar todo ese tiempo”, ha subrayado Rodríguez, quien ha reclamado al Gobierno socialista que “no vuelva a abandonar a Marbella y a San Pedro a su suerte, como viene haciendo históricamente, y de una vez por todas acelere la tramitación de unos proyectos esenciales para nuestra industria turística”. “Nos jugamos mucho”, ha resaltado el responsable popular, que ha insistido en la necesidad de “acortar los plazos para la creación de espigones que frenen los daños que de manera constante sufren nuestras playas”.