El PP exige al tripartito que cumpla el acuerdo plenario y retire de inmediato las islas ecológicas de la plaza de Divina Pastora
Félix Romero asegura que el PSOE gobierna de espaldas a los ciudadanos y a la democracia
El portavoz del PP local y parlamentario andaluz, Félix Romero, ha reclamado hoy al tripartito que cumpla el acuerdo plenario del pasado junio y proceda de manera inmediata a la retirada de las islas ecológicas del centro de la plaza de Divina Pastora.
Romero ha asegurado que la instalación de estos contenedores en el centro de la plaza supone un insulto a los vecinos, que no pueden comprender por qué se coloca como elemento principal del proyecto unas islas ecológicas en el epicentro de la vida y la actividad del barrio.
Ha recordado que la actual ubicación generó una ola de protestas y movilizaciones de los vecinos, que llegaron a presentar casi un millar de firmas solicitando la modificación del proyecto, lo que llevó al PP a presentar una moción al pleno de junio para dar voz a los vecinos.
El también parlamentario, ha destacado que el pleno aprobó la retirada inmediata de los contenedores y el inicio de un proceso de participación ciudadana para decidir sobre la futura ubicación, aunque un mes después no sea cumplido ninguno de los dos mandatos plenarios.
Romero ha reprochado al PSOE, que es quien detenta la delegación de obras, que ahora anuncien la elaboración de un censo detallado para discernir quién puede participar en el proceso de votación, una estrategia burda para alargar los tiempos y practicar la política de los hechos consumados.
Por su parte, el concejal Javier García, ha asegurado que los técnicos municipales no han tenido constancia oficial de los acuerdos que se asumieron en el pleno y que, por tanto, no pueden actuar al respecto, y ha incidido en la necesidad de buscar soluciones alternativas.
Ha dicho, además, que el tripartito está actuando con soberbia, de espaldas a los ciudadanos y a la propia democracia, tanto en esta obra como en otras, donde no se sienta a dialogar con los vecinos y colectivos afectados.
El problema que se ha creado en Divina Pastora es la consecuencia directa del talante sectario de los actuales gobernantes, ha asegurado Javier, quien ha lamentado que se gestione de en contra de los ciudadanos, sordos a sus inquietudes y con ninguna voluntad de consenso y acuerdo.