El PP pide la ejecución de las sentencias ante las trabas del tripartito para facilitar la información a la oposición
Félix Romero considera muy grave la resistencia del equipo de gobierno a respetar derechos fundamentales
El concejal del PP y parlamentario andaluz, Félix Romero ha asegurado hoy que su grupo ha pedido ya la ejecución de las sentencias de varios de los contenciosos que presentó en su día contra el tripartito por vulneración de derechos fundamentales en relación con el acceso a determinados expedientes municipales que a fecha de hoy siguen negándose a facilitar.
El edil ha explicado que ante la reiterada resistencia del tripartito a facilitar información a este grupo de la oposición, el PP ha solicitado la ejecución de las sentencias ya dictadas, porque cuando aluden a derechos fundamentales son ejecutables desde que recae en la primera instancia sin que sea necesario esperar al resultado de la apelación.
Los procedimientos de ejecución se elevan a seis y todos se han iniciado en los autos de Procedimiento por Protección de Derechos Fundamentales de los Juzgados de lo contencioso Nº 4, y 5, porque en todos ellos el ayuntamiento ha presentado Recurso de Apelación.
Romero se ha referido a los expedientes sobre los que se ha solicitado la ejecución, y ha recordado que desde el 26 de febrero de 2016 el PP espera el informe que solicitó sobre los altos cargos e invitados que asistieron a la feria de turismo Fitur 2016 con indicación de gastos en hospedaje y de desplazamiento.
De la misma manera, desde septiembre de 2015 el PP está pendiente de la información sobre la fecha de creación del órgano de atención a las sugerencias y reclamaciones de la ciudadanía,, el acceso al expediente del mercado de segunda mano en la plaza del mercado de San Pedro de Alcántara o la petición de acceso y copia a los expedientes sobre la contratación de diverso personal.
“Se negaron a entregarnos la información cuando se les requirió, se negaron a entregarnos la información cuando le hicimos ver que estaban infringiendo la ley en las reclamaciones previas al contencioso, y ahora niegan la información a varios jueces que les han condenado por vulnerar los derechos fundamentales de los concejales”, ha aseverado Romero.
¿Que quieren ocultar?, se ha preguntado el edil, quien ha señalado que más allá de que se trate de un gobierno opaco y sin transparencia, es que se trata además de un gobierno rebelde a la legalidad, rebelde a la justicia, que se permite desoír incluso las decisiones judiciales en una muestra clara del talante escasamente democrático con el que gestionan esta ciudad.