El PP pide a Patxi López que “no venga a Marbella a tomar por tontos a los vecinos, que venga a traer inversiones y a ayudar a la ciudad”
La diputada nacional Ana Vázquez ha acusado al gobierno del PSOE de la “indignidad más absoluta” por haber vetado todos los proyectos de Marbella durante los últimos cuatro años
La presidenta del PP de Marbella y San Pedro, Ángeles Muñoz, ha visitado el punto informativo que el PP local ha mantenido durante la tarde de hoy en la playa La Salida de San Pedro. Allí ha estado acompañada de los diputados nacionales Mario Cortés, Gema Pérez y Ana Vázquez, quien ha pedido a Patxi López que “no vega a Marbella a tomar por tontos a los vecinos, diciendo que no saben elegir, sino que venga a traer inversiones y a ayudar a la ciudad. Los vecinos saben muy bien a quién votan cada cuatro años, depositan el voto en una alcaldesa y en un equipo. Cuando vuelva que en lugar de insultar y denigrar a Marbella, que traiga inversiones tan necesarias como son una nueva comisaría de Policía Nacional, los espigones o el desdoblamiento de la carretera de Banús y San Pedro”.
Vázquez le ha reclamado a López que “precisamente él” venga al municipio a dar lecciones cuando hoy nos hemos enterado que el Congreso de los Diputados, del que es portavoz del PSOE, ha destruido el registro de todas las visitas que ha recibido la trama de diputados socialistas vinculados con el Tito Berni, “hoy ya no sabemos qué gente y qué empresarios entraron al congreso a reunirse con diputados del PSOE, donde está claro que fue el epicentro de esta trama de corrupción”.
“En lugar de decirle a los vecinos que tienen que echar a la alcaldesa y que para ello los socialistas inventarán lo que les haga falta, López lo que tiene que decir es si es cierto o no lo que cuenta el empresario que cenó con él. Y confirmar si era mediador o no para que se hicieran inversiones de placas solares con la trama del Tito Berni, porque se olvidan que no es una trama de un solo diputado del PSOE, hay involucrados muchos miembros y cargos socialistas”, ha incidido la diputada del PP.
Los populares solicitan al Partido Socialista compromiso con la ciudad, “llevan los últimos cuatro años vetando desde el congreso todos los proyectos para Marbella, no dan ni un duro para la ciudad. Desde el Grupo Popular nos hemos hartado de presentar enmiendas a los presupuestos, para la comisaría, para los espigones… y el PSOE votó siempre que no”. Para la diputada se trata de la “indignidad más absoluta que una alcaldesa brinde con generosidad unos terrenos que son de todos los vecinos de Marbella para que el Ministerio del Interior construya una nueva comisaría para que puedan mandar más efectivos y el Gobierno la rechace con tal de no darle nada a Marbella”.
Por su parte, Muñoz ha señalado que el próximo 28 de mayo “hay que elegir entre dos modelos de gestión”, incidiendo en que la única iniciativa en positivo, de apoyo y a favor de los intereses de Marbella es la representada por el PP, “no hay otra. Ya sabemos cómo ha gobernado el PSOE en Marbella, hemos tenido dos gobiernos, uno con GIL en el tripartido que gobernó después de la moción de censura, y todo el mundo sabe dónde terminó ese PSOE y dónde fueron a parar sus concejales y luego otros dos años con Bernal y otro tripartito, que también sabemos cómo fue la gestión nefasta que tuvo la ciudad”.
La candidata ha lamentado el “vocabulario tan limitado” que tiene el PSOE nacional con Marbella, “siempre es NO. NO al Paseo Marítimo, que quieren demoler; NO a los espigones; NO al desdoblamiento de la carretera entre Puerto Banús y San Pedro; NO a la llegada del tren… los ciudadanos de Marbella lo único que conocen del PSOE es la espalda, que siempre dan a la ciudad”.
Ha señalado, en cambio, la diferencia que el municipio encuentra cuando gobierna el Partido Popular en las diferentes administraciones, “desde el Gobierno se consiguió desbloquear la deuda del Ayuntamiento y desde la Junta de Andalucía, Juanma Moreno ha desbloqueado la ampliación del Hospital Costa del Sol, que llevaba 12 años paralizada. Es una evidencia que todo el mundo ve”.