El PP pregunta sobre una posible incompatibilidad del asesor de Personal del tripartito con la actividad de su despacho particular
El concejal del PP y parlamentario andaluz, Félix Romero ha informado hoy de que su grupo va a presentar una serie de preguntas en al ayuntamiento en relación con el asesor contratado por el tripartito en materia de Personal, Daniel Pérez y la actividad profesional que se lleva a cabo desde su despacho “para saber si está incurriendo en una posible incompatibilidad”.
¿Cúantos pleitos de trabajadores municipales se están llevando desde el despacho “Pérez Abogados?, ha preguntado el edil, quien se ha referido al caso de hasta tres empleados municipales que, tras contratar los servicios de este bufete, han logrado sentencias favorables y con mejoras sustanciales respecto a su situación contractual con el consistorio.
El hecho de que un cargo de confianza de Bernal desarrolle su actividad en Personal y el despacho del que es fundador represente a trabajadores municipales en sus pleitos contra el ayuntamiento puede parecer “sospechoso” y hace pensar en una posible incompatibilidad.
¿Cúantos acuerdos extrajudiciales está firmando el ayuntamiento con representados en este despacho?, se ha vuelto a interrogar el parlamentario, tras anunciar que éstas y otras cuestiones sobre el particular serán presentadas por registro de entrada para conocer la verdad y poder garantizar que nadie usa el ayuntamiento en interés propio.
Por otra parte, el representante del PP se ha referido también al informe del Consejo Audiovisual de Andalucía sobre el pluralismo político en Radio Televisión Marbella que aprecia una fuerta descompensación entre el tiempo de palabra concedido al gobierno, 82 por ciento, frente al 18 por ciento otorgado a la oposición.
Contrastan las conclusiones del Consejo con la desclaraciones del concejal Miguel Díaz, en las que aseguraba que dicho informe certificaba la pluralidad de RTVmarbella, cuando lo que hace es instar a que se corrigan los desequilibrios detectados.
Entre estos desequilibrios, destaca también la nada poderada distribución interna de los tiempos de la oposición, poco acorde a la representación de los partidos que la componen, siendo relevante la distancia de doce puntos a la baja que sufre el PP, y los doce puntos al alza que disfruta Podemos.
“Esta es una muestra más de que tenemos un gobierno que miente”, ha asverado Romero, quien ha recalcado que el tripartito no dice la verdad y que se atribuye unas actitudes de transparencia, participación y democracia que distan mucho de ajustarse a la realidad.