El PP reclama al tripartito que haga público cuándo dispondrá del 50 por ciento de las ayudas para los programas de empleo Joven y + 30
León recuerda que en 2015 y enero de 2016 anunciaron la puesta en marcha de sendos programas que aún no se han ejecutado
El concejal del grupo municipal popular Baldomero León, ha pedido hoy información veraz al tripartito sobre el inicio de los programas de empleo Joven y +30, que acumulan un retraso de dos años y que pese a los reiterados anuncios por parte del equipo de gobierno desde 2015, aún no se han ejecutado.
El edil ha recordado que el tripartito anunció “a bombo y platillo” que antes de terminar 2015, Marbella contaría con fondos de la Junta de Andalucía para sendos programas, de los que se verían beneficiados unos trescientos jóvenes de la localidad, sin embargo terminó el año sin que se pusieran en marcha ninguno de los dos.
En enero de 2016, la que era concejala de Empleo, Blanca Fernández, dio una nota de prensa oficial donde aseguraba que el Ayuntamiento iba a recibir de la Junta de Andalucía un total de 2,4 millones de euros para la puesta en marcha de los referidos programas de empleo.
Estamos a punto de acabar el año, ha destacado el concejal, quien ha recalcado que han transcurrido dos ejercicios de la legislatura sin que el equipo de gobierno haya sido capaz de poner en marcha ninguna de estas iniciativas.
León ha señalado asimismo que todavía no existe fecha concreta para el inicio de los programas, ni tenemos conocimiento de que la subvención se haya ingresado en la cuenta del ayuntamiento, “aunque esta realidad no es la misma en otros municipios, donde ya se han recibido las partidas del ejecutivo andaluz”, ha aseverado.
El representante de los populares se ha referido los datos de desempleo que, según ha dicho, “son demoledores”, pues en el segmento del población a donde van dirigidos estos programas, hay en Marbella actualmente 6.633 personas en paro, según el Observatorio “Argos” de la Junta de Andalucía”.
El concejal ha pedido al tripartito que se ponga a trabajar ya para dar una respuesta inmediata a este retraso, que perjudica a los jóvenes de nuestra ciudad y que resulta además de inexplicable, absolutamente intolerable.