El PP solicita la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir las propuestas que el tripartito censura en las sesiones ordinarias
Ángeles Muñoz asegura que recurre a esta medida tras diez meses de falta de trasparencia y participación con la oposición
La presidenta del PP y concejal del grupo municipal popular, Ángeles Muñoz, ha anunciado hoy que su grupo ha presentado una solicitud de convocatoria de pleno extraordinario para poder debatir los asuntos de interés que mensualmente el equipo de gobierno censura.
Muñoz ha explicado que la oposición puede convocar sesiones extraordinarias siempre que la petición venga firmada por, al menos, la cuarta parte de los ediles y que el alcalde tiene quince días hábiles para hacerlo, y que si no lo hace, quedará automáticamente convocado para el décimo día hábil siguiente al de la finalización de dicho plazo.
La dirigente del PP ha explicado que su grupo ha recurrido a esta medida después de diez meses “soportando el rodillo” del tripartito hacia el único partido de la oposición, que es además el más numeroso de todos cuantos conforman la corporación municipal.
Ha recordado que en las sesiones ordinarias, el tripartito solo permite que el PP lleve a pleno dos mociones, pese a sus trece concejales, y siempre y cuando sean del agrado del equipo de gobierno, pues de lo contrario la dictaminan desfavorablemnte en comisión y no llega nunca a pleno.
La también senadora se ha referido a los asuntos que los populares han incluido en el orden del día y que ascieden a diez, en relación a tres bloques fundamentales en los que la gestión municipal ha venido caracterizada por la parálisis y la incompetencia.
Hemos incluido asuntos urbanísticos, toda vez que despues de que el Supremo anulara el PGOU, desde el gobierno municipal no se ha adoptado ninguna resolución para amparar a los 16.000 propietarios que se han quedado con su vivienda en situación de irregularidad.
También hemos presentado algunas iniciativas del ámbito social, después de detcatar problemas en la gestión de los cnetros de mayores, las ayudas a las ONGs y el desmantelamiento de los puntos de emergencia social, que prestaban un servicio esencial en la ciudad y que incomprensiblemente el equipo de gobierno ha abandonado, ha agregado Muñoz.
La representante de los populares se ha referido también a otras propuestas que se han incluido en el orden del día en relación con las infraestructuras, tanto educativas, como la del vívero de empresas o el cierre del Francisco Norte, que son asuntos que interesan a los vecinos y sobre los que el equipo de gobierno se tiene que posicionar.