El PP tilda de “indecencia” la creación de unas bolsas de empleo que no tienen en cuenta el empadronamiento en la ciudad
Ángeles Muñoz asegura que la comisión de control para la transparencia en la contratación pública no se ha reunido nunca
La presidenta del PP y concejal del grupo municipal popular ha asegurado hoy que es una indecencia que el tripartito no haya incluido el empadronamiento como mejora en las bolsas de trabajo que han salido en el ayuntamiento de Marbella.
Muñoz ha recordado los múltiples compromisos que adquirió el PSOE cuando estaban en la oposición y aseguraban que el empleo sería para las personas de la ciudad: “ Mentiras tras mentiras, que ahora se les vuelven en contra y que supone un clarísimo perjuicio para los demandantes de empleo de nuestra localidad”; ha señalado.
“En el Partido Popular estamos a favor de las bolsas de trabajo y asi lo hicimos en las legislaturas anteriores, pero también de los planes municipales de empleo, que implantamos en la ciudad y que daba salida a muchas personas empadronadas en Marbella en situación de vulnerabilidad”, ha recordado la dirigente del PP.
Las bolsas que han sacado, son de ámbito nacional, y en ellas no se tiene en cuenta el empadronamiento, lo que origina un afecto llamada, sobre todo si observamos que en las bolsas municipales de otros municipios vecinos sí se ha incorporado esta circunstancia como mérito evaluable.
“Tampoco tienen en cuenta a los jóvenes, ni a los parados de larga duración, ni a las mujeres con familiares a su cargo… es definitiva es una mentira nueva del señor Bernal y del Partido Socialista”, ha asegurado.
La responsable del PP ha expresado además su preocupación por la negativa del tripartito de aceptar la creación de una mesa de control con la presencia de los partidos políticos y de los sindicatos para velar por la legalidad de todo el procedimiento.
“Los que aseguran ser los más transparentes del mundo han rechazado la alegación que en este sentido había presentado un sindicato”, ha ironizado la edil, quien ha lamentado que quieran hacer de esta convocatoria “un pucherazo”.
Se ha referido también a la utilización partidista que algunos están tratando de hacer con esta convocatoria, “que es igualmente indecente”, en relación con la llamada en redes sociales de OSP para que los interesados en inscribirse en las bolsas acudan a su sede y asi evitar las colas.
La dirigente del PP ha exigido “ahora más que nunca” la puesta en marcha de esta mesa de control, así como la convocatoria de nuevos planes de empleo municipal, con mayor partida presupuestaria y que den respuesta a los desempledos de la ciudad.