Los Presupuestos Generales del Estado son un año más un ataque frontal del Gobierno de España a los intereses de la ciudad.
- Los populares reclaman que el gobierno del PSOE vuelve a olvidar al municipio en los presupuestos y no incluyen “un año más” que lo recaudado por causas de corrupción se devuelva a la ciudad.
El portavoz del Partido Popular de Marbella y San Pedro, Enrique Rodríguez, ha denunciado que “los Presupuesto Generales del Estado son, un año más, un ataque frontal del Gobierno de España a la ciudad de Marbella. No traen nada, ni nuevo ni bueno, para la ciudad, siguen olvidando las reivindicaciones históricas como los espigones o el tren litoral y no contemplan que los fondos recaudados por las multas en casos de corrupción reviertan en la ciudad”.
“Los presupuestos vuelven a olvidar al municipio y vuelven a obviar, un año más, la devolución de lo recaudado por las multas y bienes incautados en los procesos de corrupción se quede en la ciudad” ha explicado.
Para reclamar al gobierno la modificación de los PGE, los populares presentarán al pleno ordinario de este mes una moción que instará al gobierno de la nación “a que mantenga la posibilidad de retorno de multas de “Malaya” al fomento de actuaciones de interés público general de la ciudad de Marbella para el año 2022 y sucesivos”.
Rodríguez ha recordado que “gracias al gobierno de Rajoy, que incluyó la devolución de bienes y multas en los presupuestos de 2018, la ciudad ha recuperado numerosos recursos. Entre ellos la Finca de La Caridad, que ha permitido que este año hemos podido disfrutar de la feria de San Pedro y Nueva Andalucía en uno de los mejores recintos feriales de Andalucía”.
El popular ha recordado que el hecho de que la Finca de La Caridad “hoy sea un equipamiento del que todos los ciudadanos pueden disfrutar” fue fruto de mucho trabajo por parte de Ángeles Muñoz, que, junto al apoyo ciudadano, consiguió esta reivindicación justa que ahora el gobierno de Pedro Sánchez rechaza.
“Quedan muchos más fondos por recuperar y con el gobierno del PP estaba previsto que siguieran volviendo a Marbella en los siguientes presupuestos anuales” ha señalado “pero la inquina que el PSOE tiene a la ciudad y a nuestros vecinos queda latente, han eliminado esta posibilidad de los presupuestos año tras año desde la llegada de Sánchez al poder”.
Por otro lado, los populares presentan al pleno una segunda moción con la reivindicación de los proyectos olvidados en los presupuestos generales del Estado para 2023, “ni los espigones, el tren litoral, los accesos en la A-7 en su tramo de las Chapas, el tercer carril entre Puerto Banus y San Pedro Alcántara, ni el proyecto de la nueva comisaría de Policía Nacional”.
Los populares presentan también al pleno una moción en la que instan al Gobierno Central que adopte “las medidas necesarias” para incrementar el número de plazas y la frecuencia de los trenes de Alta Velocidad entre Málaga y Madrid, “especialmente los fines de semana” para dar un servicio de calidad y evitar el perjuicio económico que supone para un municipio turístico como el nuestro.