El PP planteará al Pleno una modificación presupuestaria para que el ayuntamiento asuma el mantenimiento y conservación de las urbanizaciones
Ángeles Muñoz se reúne con administradores de la zona de Las Chapas
La concejal y presidenta del Partido Popular de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado hoy que su grupo presentará una iniciativa al pleno para que, a través de una modificación presupuestaria, el ayuntamiento asuma el mantenimiento de las urbanizaciones que se localicen en suelo urbano consolidado.
Muñoz, que se ha reunido con diferentes representantes de las urbanizaciones de la zona de Las Chapas, ha subrayado que la partida que el equipo de gobierno incluyó en sus presupuestos para este fin asciende a 200.000 euros, que es ”una cantidad ridícula y absolutamente testimonial”.
Ha recordado que el gobierno del PP diseñó un plan de mantenimiento de urbanizaciones que empezó en 2015 con el asfalto, y que asumía nuevas competencias progresivamente para culminar en 2017, cuando se incluían todos los servicios que el ayuntamiento puede prestar.
La también senadora ha explicado a los administradores que el grupo municipal popular presentó una enmienda a los presupuestos municipales de 2016 para que se incrementara la partida prevista para la conservación de estas zonas, que el equipo de gobierno la rechazó pero que volverán a reclamarlo vía modificación presupuestaria..
La dirigente de los populares ha destacado que el 40 por ciento de la población de nuestro término municipal reside en urbanizaciones, tras calificar de “inadmisible” que el tripartito les haya dado la espalda y se niegue a prestar los servicios básicos que son de competencia municipal.
Ángeles Muñoz ha lamentado que el gobierno municipal haya dado un paso atrás también en este asunto, lo que en su opinión supone un error además de una injusticia porque pagan sus impuestos como el resto y no puede ser tratados como ciudadanos de segunda categoría.
La falta de limpieza y de mantenimiento de las zonas verdes, en este caso, absolutamente públicas, ha sido otra de las reclamaciones que los administradores trasladaron a Ángeles Muñoz, quien lamentó la “caída libre” que han experimentado los servicios municipales.